Sunday, December 18, 2011

Más Funciones a desarrollar por el departamento de RRHH

10.- Plan de retribuciones.-

Una vez realizada la Valoración de Puestos e identificados los puestos Clave de laempresa, se procederá a consensuar un Plan de Retribuciones que tenga en cuenta,además de los conceptos salariales básicos, la productividad y los resultados a nivelpersonal, de Área de trabajo y del conjunto de la empresa.


11.- Análisis de Clima laboral.-

Es importante que el Técnico diseñe estrategias para comprobar periódicamente elClima laboral de la empresa, que podrá detectarse con medios internos, externos ocon una combinación de ambos.


12.- Planes de Motivación.-

Los resultados que vayan ofreciendo las sucesivas Evaluaciones del Desempeño y losAnálisis del Clima laboral, conformarán la necesidad de programar Planes específicosde Motivación del personal, ya sea personalizados, por departamentos o en elconjunto de la empresa. Recordemos que la eficiente Comunicación, Transparencia,Reconocimiento y Planes de Formación adecuados, son factores mucho másimportantes que el aspecto monetario en cuanto a Motivación se refiere.


13.- Formación en actitudes.-

Es necesario diseñar periódicamente, dentro del Plan de Formación anual, un tipo deFormación tendente a mejorar nuestras competencias actitudinales, factor básico ymuy importante que identificará y dará prestigio a nuestra organización. Por tanto,conviene no descuidar procesos de “coaching”, “PNL”, etc., para que toda la plantillapueda “entrenar” y mejorar sus factores actitudinales.


14.- Gestión de equipos de alto rendimiento.-

Una vez identificados los puestos clave, realizada la Valoración de puestos y laEvaluación del desempeño, estaremos en condiciones de descubrir equipos de trabajoque actúen como punta de lanza de la empresa. Ya sea en innovación, en creatividad,en producción o en ventas, es importante prever la conversión de algunas Áreas oDepartamentos en grupos autónomos de gestión dentro de la organización, conobjetivos específicos y planes de actuación concretos.


15.- Coaching.-

El Técnico de RRHH identificará y programará las acciones de “coaching”, a nivel depersonas o departamentos, necesarias para la mejora de la productividad general.

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